El sector de los centros comerciales ha experimentado una gran evolución en los últimos años convirtiéndose en verdaderos centros, no solo de compras, si no de ocio para toda la familia. Desde Intelectam SL tenemos muy claro que para que una acción de marketing tenga éxito debe estar muy orientadas al cliente como persona, como visitante, no solo como consumidor. Teniendo en cuenta, además, que el cliente es cada vez más un cliente familiar y no individual. Una acción de marketing de éxito tiene que tener la capacidad de “enganchar” a toda la familia. Y la mejor forma de hacerlo es convertir las acciones de marketing en verdaderas experiencias. Un visitante que disfruta en su visita es un visitante fidelizado y un potencial cliente para los operadores del Centro Comercial, ¡todos ganan! Toda exitosa acción de marketing parte de buscar una idea original para el propósito de comunicación. Pero idealmente debería aportar, además, al visitante un valor añadido: acciones comprometidas con la sociedad o medio ambiente, con trasfondo cultural o enriquecedor… o, como fuel caso, una experiencia muy creativa en la que el visitante quedó realmente sorprendido de sus capacidades artísticas.
Coincidiendo con la feria ARCO, durante 10 días convertimos la Plaza Central de La Vaguada en un enorme estudio de arte en el que cualquier visitante, sin ninguna experiencia previa, podía contribuir a pintar un cuadro famoso en gran formato. Al finalizar el evento, 10 obras de arte fueron fielmente reproducidas por más de 1.500 participantes. Son varias las claves que convirtieron este evento en una exitosa y potente acción de marketing para La Vaguada: Pintar como Van Gogh, Monet o Klimt por un día. Claves del éxito de Xpresarte como acción de marketing para un Centro Comercial
Más de 1.500 personas, sin ninguna experiencia previa, pintaron impresionantes obras de Arte en el Centro Comercial La Vaguada.
10 obras de arte tamaño XXLFotos del evento en C.C. La Vaguada
Una feria del Arte en tu Centro Comercial
¿Cómo te podemos ayudar?